viernes, 22 de abril de 2011

DISEÑO DE LA PRÁCTICA DE FERMENTACIÓN.

OBJETIVO: El objetivo de este proyecto es demostrar las reacciones que produce la levadura en un líquido endulzado y que como resultado final es la fermentación.

La fermentación es un proceso de transformación química, llevadas a cabo por la reacción entre determinadas sustancias. Este implica la descomposición orgánica en ausencia de aire a través de la acción de un microorganismo, conocidos como enzimas.


MATERIALES.
- levadura de cerveza
- agua
- azúcar
- 2 vasos de precipitado de 250 ml
- 1 cuchara pequeña

PROCEDIMIENTO.
- Es necesario comprar levadura de cerveza, que se usa en la panadería.
- Para comenzar en uno de los vasos de precipitado,  agrega 50 ml de agua, después añades 2 cucharadas pequeñas de levadura de cerveza y 2 cucharadas de azúcar, anota tus observaciones.
-En otro de los vasos de precipitado se sigue el mismo procedimiento a excepción de agregar el azúcar, observa y anota la diferencia que hay con respecto al paso anterior.


OBSERVACIONES.
Al agregar el azúcar vaso con agua, este comenzará a burbujear y si este se tapa con el paso del tiempo podrás notar un olor a alcohol


CONCLUSIÓN.
Como resultado se verá la reacción del proceso de fermentación, de manera rápida. Al  colocar el globo en la boquilla de la botella que contenía azúcar se inflará por si solo ya que aquí se produce la respiración anaeróbica.

1 comentario: